Comunidad

Presenta el INADEM, la iniciativa “Moviendo a Hidalgo”

Presenta el INADEM, la iniciativa "Moviendo a Hidalgo"

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) presentó las cinco líneas de acción de la iniciativa “Moviendo a Hidalgo”, la cual permitirá reforzar la cadena de valor e impulsar la competitividad del sector metalmecánico para el transporte en el estado.

A través de la iniciativa “Moviendo Hidalgo” se implementarán acciones para mejorar el desarrollo competitivo de las empresas enfocadas a los procesos y productos del sector; así mismo se pretende que estas acciones funjan como detonantes de un cambio estratégico, que permita a las empresas e instituciones locales adoptar paulatinamente el negocio de innovación en un proceso de producción y servicios. Este proyecto fue beneficiado a través del Fondo Nacional Emprendedor con un monto superior a los 3 millones de pesos.

“Queremos que los resultados de esta iniciativa, impacten positivamente en la calidad de vida de las familias de la región y el Estado”, indicó Enrique Jacob, Presidente del INADEM.

Dio a conocer que se trabajara bajo las siguientes líneas de acción: Programa de Certificación del Sector Movilidad, Metalmecánico, Automotriz y su Cadena de Valor; Programa de Innovación hacia el desarrollo de nuevos productos y soluciones; Promoción de convenios entre las empresas y CONALEP para el desarrollo de formación técnica adaptada a nuevas necesidades; Encuentros con Compradores Avanzados y Lanzamiento de un Grupo de Trabajo Público-Privado de largo plazo para el Desarrollo de Soluciones Locales de Movilidad.

Como parte de las actividades realizadas en el Estado, Jacob Rocha recorrió las instalaciones de Bombardier Transportation Mexico, las cuales fueron rehabilitadas con apoyo del fondo Nacional Emprendedor con el objetivo de poner en condiciones las líneas de producción para fabricar proyectos de aluminio con altas especificaciones tecnológicas. Gracias a ello, se desarrollarán y asegurarán a largo plazo, la permanencia de proveedores locales y nacionales en los procesos de ensamble de Trenes para los Proyectos de San Francisco, Nueva York y Arabia Saudita, beneficiando a diez empresas hidalguenses que se consolidarán como proveedoras de Bombardier Transportation México.

Más tarde, el Gobernador del Estado, José Francisco Olvera Ruíz, José Pablo Maauad Pontón, Secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo y Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM hicieron entrega simbólica de recursos a beneficiarios hidalguenses por un monto que asciende a los 14 millones de pesos

En las actividades desarrolladas en Hidalgo participaron Rocío Abud Mirabent, Directora General de Programas para MIPYMES del INADEM, Ricardo Ludlow Reverter, Director General del IHCE, Grissell Ubilla Ramírez, Delegada de la SE en Hidalgo y Juan Carlos Martínez Domínguez, Presidente del CCEH.

   

Suscríbete a las novedades de INADEM