General

Presentan ENAPROCE a jóvenes emprendedores

enaproce-tec-inadem

  • El Tecnológico de Monterrey une esfuerzos con el Instituto Nacional del Emprendedor, (INADEM), para abrir sus puertas a la discusión académica de un sector fundamental para el desarrollo y crecimiento económico del país.
  • Más de 40 expertos de diferentes instituciones públicas y privadas, analizaron en talleres, paneles y mesas de discusión los resultados de la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las MiPyMES.

El Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, inauguró el ciclo de paneles y conferencias “Entendiendo a las MIPYMES con base en la ENAPROCE” el cual fue organizado por el Tecnológico de Monterrey (ITESM) y el INADEM con el objetivo de ser el punto de encuentro de académicos y funcionaros públicos de diversas instituciones para reflexionar sobre los resultados presentados por la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las MIPYMES (ENAPROCE).

Dicha encuesta, fue realizada por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para contar con   información de alcance nacional sobre las habilidades gerenciales y de emprendimiento, así como de los apoyos gubernamentales que reciben las micro, pequeñas y medianas empresas en México ofreciendo al público en general, emprendedores y académicos, información detallada sobre la realidad de los microempresarios en el país contribuyendo al fomento de la cultura empresarial.

Durante su intervención, el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, resaltó que esta Encuesta “es un logro único y sin precedente que permitirá contar con una base firme, amplia y detallada de información estadística sobre la realidad de las MIPYMES que está colocando a nuestro país a la vanguardia internacional”. Además, agradeció el apoyo del Tecnológico de Monterrey para dar a conocer el contenido de esta encuesta que abarca aspectos tales como: aprovechamiento de la información, productividad, innovación, financiamiento, exportaciones, cadenas de valor, capacidad gerencial, ambiente de negocios y microempresas.

Alejandro Díaz de León, Director General de BANCOMEXT, además de compartir detalles de la labor esta institución a favor de los emprendedores, felicitó al INADEM y al ITESM por realizar estas actividades.

Por su parte, Hugo Fuentes Castro, Profesor Investigador de la División de Negocios del Tec de Monterrey, expresó que las ideas que surjan en esta serie de debates van a nutrir sin duda la realización y aplicación de las políticas pública dirigidas a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, “ese es nuestro objetivo” añadió.

En los ciclos y conferencias participaron más de 40 expertos de diferentes instituciones, entre ellas: el Banco Mundial, el Colegio de México, la Facultad Latinoamérica de Ciencias Sociales, el Banco de México, el Instituto Mexicano de la Competitividad, el Centro de Competitividad de México, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio y otras universidades públicas y privadas.

José Antonio Gutiérrez Jardón, Presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico; Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Jorge Dávila Flores, Presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados y Gabriel Morales Borja, Director de la Escuela de Negocios de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; conformaron el presídium de la inauguración del evento.

 

   

Suscríbete a las novedades de INADEM