Comunidad

REALIZA EL INADEM ACTIVIDADES EN COLIMA

INADEM y Colima

Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional Emprendedor (INADEM) realizó actividades en el estado de Colima, donde se reunió con emprendedores y pequeños empresarios de la región.

Como parte de las actividades, visitó la Pastelería “La Fiesta”, microempresa apoyada por INADEM, a través de productos, servicios y equipamiento que le han permitido incrementar su productividad. Enrique Jacob Rocha comentó que son los emprendedores y empresarios lo que permiten dinamizar la economía del país y sobre todo generar más y mejores empleos.

Así mismo conoció las instalaciones de la empresa Limones Citros de Tecomán, S.A. de C.V., empresa dedicada a la comercialización del limón mexicano en centrales de abasto y tiendas de autoservicio, exporta a la empresa Limones SICAR ubicada en el sur de EUA.; y de “MIA Produce, S.A de C.V.” creada en el año 2010 para la producción, cosecha, recolección, empaque y comercialización de papaya, este proyecto es un promotor de la innovación en los procesos de industrialización y de la transferencia de tecnología. Ambas fueron apoyadas por el Fondo Nacional Emprendedor con el objetivo de aumentar la competitividad del sector agroindustrial del estado.

Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de equipos de cómputo y reconocimientos a empresas beneficiadas por el INADEM, el Presidente del INADEM mencionó que se ha dado a la tarea de ser gran aliado de los emprendedores y empresarios de Colima. “En estos tres años la Secretaría de Economía a través del INADEM ha brindado apoyo a más de 1,800 proyectos emprendedores y empresariales en Colima”, informó.

Jacob Rocha, dio a conocer que con estos apoyos se ha dado respaldo a los emprendedores y empresarios colimenses para incubar sus proyectos y abrir sus propios negocios, capacitarse y fortalecer sus habilidades gerenciales y acceder el financiamiento que requerían.

En rueda de prensa con José Ignacio Peralta, Gobernador del Estado, el Presidente del INADEM, indicó que tan sólo en 2015, se apoyaron 967 proyectos a favor de Colima con recursos del FNE superiores a 105 millones de pesos; se dio respaldo a MiPYMES siniestradas por el paso del Huracán Patricia. Destacó que el trabajo en conjunto con el Gobierno del estado ha sido fundamental para el impulso a los emprendedores y empresarios colimenses.

Durante la gira estuvo acompañado de Laila Chemor Sánchez, Directora General de Programas de Defensa para PyMEs y Emprendedores, Carlos Domínguez Ahedo, Secretario de Fomento Económico y Agustín Luis Trejo Ramos, Delegado en Colima de la Secretaría de Economía.

   

Suscríbete a las novedades de INADEM