Prensa

Realiza el Presidente del INADEM gira de trabajo en el estado de Jalisco

img_8889

En gira de trabajo en Guadalajara, Jalisco, el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, sostuvo un encuentro con autoridades de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG); visitó las instalaciones de la incubadora Spark Up y de la empresa Pan Industrial Guadalajara; y participó en el Panel “Educar para la Innovación y el Emprendimiento”.

Durante el encuentro en la UAG, indicó que las universidades son un espacio natural para el emprendimiento y la innovación; así como espacio de desarrollo de nuevas tecnologías y avances científicos. “El reto es darle transversalidad a la formación emprendedora y combinarla con el intercambio de experiencias; se trata de tener jóvenes emprendedores que trabajen en equipo, con visión interdisciplinaria y global, que adopten al emprendimiento como una forma de vida y lo trasladen a su desarrollo profesional”.

Más tarde en su visita a la incubadora de Alto Impacto Spark Up de la Universidad Panamericana, mencionó que esta, forma parte de la Red de Incubadoras reconocidas por INADEM, gracias a su modelo de incubación que busca ser el puente de innovación generando casos de éxito tanto nacionales como internacionales. “La colaboración que Spark Up tiene con el INADEM ha permitido que las empresas egresadas alcancen un índice de permanencia en el mercado, del 93%”.

En su recorrido por la empresa “Pan Industrial Guadalajara”, el Presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha expresó que las emprendedoras que fundaron esta empresa son muestra del talento que existe en el estado. Este proyecto fue beneficiado a través de los programas Crédito Joven y Mujer PYME con lo que pudieron realizar mejoras de infraestructura y capacitación en su planta.

Finalmente, en su participación en el Panel “Educar para la Innovación y el Emprendimiento”, señaló que además de todas las habilidades, herramientas y conocimientos que estamos dando a nuestros jóvenes para fomentar su espíritu emprendedor, se requiere invitarlos a vencer el miedo a fracasar.

Así mismo, expresó que hoy en día existe un gran avance en nuestro país en tema de emprendimiento e innovación, y se debe trabajar de manera conjunta para lograr resultados favorables. “El impulso a nuestros emprendedores y pequeños empresarios debe ser una responsabilidad compartida por todos los aliados del entorno”.

Agregó que, se trata de un esfuerzo de quíntuple hélice: gobierno, sector académico, sector privado, sociedad civil y emprendedores-empresarios.

Durante las actividades el Presidente del INADEM estuvo acompañado de la Directora General de Programas para Emprendedores y Financiamiento, Itzel Villa Salinas; el Delegado Federal de la SE en Jalisco, Mario Gutierrez Treviño; el Director Del Consejo Estatal de Promoción Económica, Luis Enrique Reynoso y el Director General del Instituto Jalisciense del Emprendedor, Samuel Iván Cárdenas Torres.

   

Suscríbete a las novedades de INADEM