Emprendimientos

Reciben apoyo del INADEM, emprendedores y MiPYMES yucatecos

INADEM MiPYMES yucatecos

En gira de trabajo por el estado de Yucatán, Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), realizo diversas actividades a favor del Ecosistema Emprendedor Yucateco.

En reunión con integrantes del Consejo de la Red de Apoyo al Emprendedor en Yucatán, se realizó un balance de los apoyos y herramientas que los ocho puntos de la Red han brindado a los emprendedores de la entidad.

“Lo más importante de los Consejos Estatales es que nos ayudan a recopilar las particularidades del ecosistema local, hasta la fecha el INADEM ha atendido a más de 1 300 emprendedores de Yucatán y cerca de 700 MIPYMES con un monto superior a los 3 millones de pesos”, señaló Jacob Rocha.

Posteriormente, el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello y Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM realizaron un recorrido por la Empaques NOVA, empresa mexicana que ofrece empaques de cartón, este proyecto fue apoyado a través del Fondo Nacional Emprendedor con un monto que asciende a los 20 millones de pesos; así mismo durante la visita a las instalaciones de la empresa, se hizo entrega de apoyos a emprendedores yucatecos beneficiados de los programas de apoyo del INADEM.

“Estos recursos se sumarán a los más de 365 millones de pesos que ha asignado el INADEM a través del Fondo Nacional Emprendedor a Yucatán en los últimos tres años”, indicó.

Más tarde, Jacob Rocha, ofreció una rueda de prensa para compartir los detalles y las novedades de la Semana Nacional del Emprendedor 2016, con el objetivo de invitar a los emprendedores a que asistan a dicho evento o sigan las actividades por medio de las transmisiones virtuales.

Finalmente, el Presidente del INADEM, visitó la planta envasadora de agua de coco “COCOMA”, que fue beneficiada por el Fondo Nacional Emprendedor con un monto superior a un millón de pesos para fortalecer su estructura e incrementar su capacidad de producción de envasado de 500 a 5,000 litros agua de coco por día.

Durante la gira de trabajo estuvieron presentes, Rolando Zubiran Robert, Director General de Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional, Ernesto Herrera Novelo, Secretario de Fomento Económico en Yucatán, Adolfo Peniche Pérez, Delegado de la Secretaria de Economía en el estado, Francisco Lezama Pacheco, Director General del Instituto Yucateco de Emprendedores y Gustavo Cisneros Buenfil, Presidente de COPARMEX Mérida.

   

Suscríbete a las novedades de INADEM