General

Se lleva a cabo Encuentro del Ecosistema Emprendedor de la Ciudad de México

emprendedorescdmx

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal encabezó un encuentro con los principales aliados del Ecosistema Emprendedor de la CDMX con el objeto de explorar las oportunidades para realizar trabajos conjuntos a fin de promover la infraestructura, el conocimiento y las alianzas que existen en la ciudad y de esta manera impulsar la atracción de inversión nacional e internacional.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal mencionó que “los emprendedores que tienen éxito, deben de pensar en su esquema de comunicación para animar a los demás jóvenes a emprender”. Resaltó que como emprendedores deben atreverse a consolidar un proyecto que contribuya a crear soluciones para nuestro entorno.

Durante su intervención, el Presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha, señaló que entre 2014 y 2015 se han apoyado proyectos de la CDMX con recursos del Fondo Nacional Emprendedor por un monto superior a los 90 millones de pesos. Destacó que se llevó a cabo la creación del SUM, el primer hub de emprendimiento e innovación en México; la instalación de Cleantech Labs, el Primer Centro de innovación y Escalamiento Comercial, especializado en tecnología limpia; la llegada de Mass Challengue, Red de Aceleradoras a nivel global entre otras actividades que impulsan el talento de los jóvenes de la CDMX.

Participaron en el encuentro, el titular de SEDECO, Salomón Chertorivski Woldenberg; Rodrigo Villar representante de New Adventures; Hernán Fernández Lamadrid, agente de Angel Vntures México; Marcus Dantus Mochan embajador de Starup México; Oscar Velázquez, delegado de  Fablab Impact MX; Ana Karen Ramírez, enviada de Epic Queen y  Ana Victoria Álvarez,  emosaria de  Victoria 147.

   

Suscríbete a las novedades de INADEM