Skit’s: del vaso al empaque
Chamolin es una startup dedicada a la elaboración y venta de uno de los antojitos mexicanos más consumidos por su sabor y tradición: los esquites. Entérate cómo surge la idea de crear Skit’s.
Si algo nos gusta a los mexicanos es el maíz, los esquites son una de las tantas formas de consumirlo, ya sea preparados con todo (limón, mayonesa, queso y picante) o sin alguno de los ingredientes, estos no pueden faltarnos.
Diego Ortega, fundador de la empresa, inicia vendiendo en el Papalote Museo del Niño. Consiente de la importancia y buena aceptación del producto decide darle un giro al tradicional vaso de esquites, de esta forma nace Skit’s los cuales están listos para el consumo, no requieren refrigeración y conservan el sabor original gracias a su empaque, mismo que ayuda a que mantengan su textura, frescura y calidad.
Desde su lanzamiento en 2010, el objetivo ha sido que todos los mexicanos puedan disfrutar de unos esquites desde cualquier ciudad o país. Por ello ya cuentan con más de mil puntos de venta.
Actualmente, Sitk’s se distribuye con éxito en cines y tiendas de autoservicio en el país, sin embargo, gracias al INADEM, obtuvieron las certificaciones para poder exportar; así la aceptación de este manjar mexicano, ha logrado que se comience a distribuir en anaqueles de Estados Unidos y Europa.
¿Y tú ya los probaste? conoce dónde puedes comprarlos a través de sus redes sociales https://www.facebook.com/skitsesquites/