Soñar es el primer paso para emprender: Agrotractores de Fresnillo
Agrotractores de Fresnillo surge con el sueño de Antonio Sandoval Rentería de tener una empresa dedicada a la maquinaria agrícola, pues explica que en el mercado mexicano sólo existen cuatro grandes empresas dedicadas a la exportación y distribución, mientras ellos se han consolidado en ensamblaje y distribución de tractores.
Durante la conferencia “Lo imposible cuesta un poco más” otorgada en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor 2017, el director de la empresa, Antonio Sandoval, compartió con otros emprendedores la historia de cómo logró convertir a Agrotractores Fresnillo en la sexta empresa ensambladora del país más importante.
Detalló que “para crear una empresa agrícola se necesita una gran inversión económica, fuerza de voluntad y apoyo de las personas, uno no puede comenzar solo”. En su caso, y durante su primer mes, iniciaron como un taller mecánico en la calle, no contaban con un local para trabajar. Buscaron empresas que los ayudaran con la distribución y cuando lo consiguieron, él y su esposa, vendieron su casa para poder comprar los primeros dos tractores que después se convertirían en muchos más.
Asimismo, aconsejó a los presentes que si buscan un apoyo por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), deben tener clara la idea de lo que quieren hacer para poder plasmarlo en un proyecto antes de presentarlo, el INADEM es para impulsar a la gente, aclaró.
Sobre sus planes a futuro, el emprendedor apoyado por el instituto con la convocatoria 1.3, confesó: “No somos todavía un caso de éxito, el día que yo vea la empresa posicionada como el número uno del país, diré que ya somos un caso de éxito”.
También recomendó al público más joven apoyarse y no dejar de preguntar a aquellos emprendedores con mayor experiencia “Busquen un sueño y vayan por él”, finalizó.