Casos de Éxito

Sueños Gourmet

Chocolates Wolter se han posicionado en el tercer lugar de los mejores chocolates gourmet en el mundo de acuerdo con el International Chocolate Awards 2016. Gracias al sabor y calidad de su bombón de maracuyá la startup mexicana obtuvo el distintivo del chocolate más fino.

La historia de la Hacienda de la Luz: Museo Vivo del Cacao, lugar donde toda la magia sucede, inicia en 1958 cuando Dr. Otto Wolter Hayer (inmigrante alemán) funda una de las primeras fábricas productoras de chocolate en Tabasco, la cual, actualmente, cuenta con 26 hectáreas donde cultivan tres diferentes tipos de cacao: trinitario, criollo y forastero.

Asimismo, México es uno de los países con un territorio favorable para el cultivo de este tradicional grano, siendo Tabasco el mayor productor del país con un 90%. Por ello, el sello distintivo de esta chocolatería es que son los únicos que cultivan el cacao y transforman.

Muestra de ello es la línea Quetzalli basada en cacaos finos de aroma (provenientes de Chiapas y Tabasco) que se lanzó en octubre de 2015, dentro de ella se incluye el bombón de maracuyá, relleno de este fruto y cubierto con chocolate blanco y el bombón de tamarindo cubierto con chocolate oscuro.

Por otra parte, impulsó la obtención de la Denominación de Origen “Cacao Grijalva” que se logró en 2016 y ha recibido diversos reconocimientos en el ámbito empresarial y turístico por su aporte a los temas de cacao y el chocolate en Tabasco.

Este año, gracias al apoyo del INADEM – Convocatoria 1.3 “Reactivación Económica del Cacao: Chocolates Wolter”– la empresa abrirá una nueva planta que les permitirá producir 15 toneladas mensuales de chocolate y con ello exportar su producto a Estados Unidos y parte de Europa.

   

Suscríbete a las novedades de INADEM