¿Te has planteado migrar tu email a la nube?
Ya has oído hablar de la nube, sabes los beneficios que te ofrece, pero todavía utilizas una solución local para los correos electrónicos de tu empresa. Las razones por las que lo haces pueden ser muchas, pero eso no quiere decir que no estés equivocado.
Para sacarte de dudas, desde Microsoft respondemos a las dos preguntas más comunes que los usuarios suelen hacerse sobre el correo electrónico local y la realidad de lo que puede suponer para tu empresa su migración a la nube.
¿Me ofrece la seguridad que estoy buscando?
Dado que las ciberamenazas están en constante evolución, disponer de la protección más moderna y actualizada se vuelve imprescindible, y eso es justo lo que te proporciona la nube. De hecho, cuando se mide el número de incidentes producidos, los servidores alojados en la nube son los que muestran menor porcentaje de incidencias acuerdo con el Alert Logic’s Cloud Security Report.
¿Perderé mucho tiempo de inactividad?
Hay quien piensa que migrar el correo electrónico de su empresa a un servidor en la nube causará mucho tiempo de inactividad y unos costos iniciales de infraestructura bastante elevados, ¡pero es justo lo contrario! Dado que no tienes que preocuparte por comprar o mantener un hardware, reducirás los gastos de capital de tu empresa. Tampoco tendrás que preocuparte de mantener y actualizar servidores locales, de forma que tu equipo de trabajo puede concentrarse en mejorar los productos y los servicios y, además, no perderás prácticamente nada de tiempo durante la migración porque la entrega rápida de aplicaciones garantiza que los procesos empresariales permanezcan activos durante la transición.
Da el salto a Microsoft y transforma tu empresa
De acuerdo con la encuesta 2015 IDG Enterprise Cloud Computing Survey, el 72% de las organizaciones ya cuenta con al menos una aplicación en la nube y el 56% está apunto. ¿A qué esperas tú para empezar?
Mover el correo electrónico a la nube te permitirá ahorrar dinero, proteger mejor tus datos y liberar tiempo para centrarte en otras formas de hacer que tu negocio sea más productivo y rentable.
¡Contacta con Microsoft y empieza a crecer!
Contenido donado por Microsoft
Foto: Banco de Imágenes