The Barber’s Spa
Pamela Tomás Obrador
Fundadora
The Barber’s Spa es una startup mexicana diseñada para el cuidado del aspecto del hombre moderno. En 2014, participó en el Programa de Financiamiento para la Adquisición de una Franquicia, a continuación, Pamela Tomás te cuenta cómo fue creado este innovador concepto de negocio.
Mi historia comienza en 2009 en San Luis Potosí; la idea era crear un espacio especialmente para hombres que gustan de cuidar su imagen, así que pronto, el proyecto fue incubado por el Tecnológico de Monterrey. Hoy, The Barber’s Spa es la cadena de barberías con mayor crecimiento en el país.
La barbería cuenta con servicios de peluquería, tratamientos capilares, faciales, masajes corporales, manicure y pedicura, así como de depilación. El objetivo es englobar todos los servicios para los hombres de forma profesional, moderna y exclusiva.
Gracias al apoyo del INADEM el crecimiento de la franquicia ha sido determinante, en el último año el número de sucursales en operación ha aumentado. Actualmente nos encontramos en estados como Coahuila, Tabasco, Estado de México, Yucatán, Nuevo León, Ciudad de México, y estamos próximos por abrir en Chihuahua y Querétaro.
Tenemos más de 20 franquicias que operan en 13 ciudades, con lo cual hemos generado más de 100 empleos directos, además contamos con dos modelos de negocio, uno tradicional y otro VIP, ambos incluyen equipamiento, productos, capacitación del personal y uso de la marca. Para poder invertir con la certificación del INADEM hay facilidades de crédito.
“The Barber’s Spa” busca ser referencia social de la zona donde su ubican siendo un lugar de encuentro de las diferentes tribus urbanas que cobijados por un ambiente relajado y varonil encuentran con nosotros y nuestro personal capacitado los cuidados necesarios para “Ser la mejor versión de ti mismo”.