Tips para lograr una campaña de publicidad exitosa

Sabemos que como buen emprendedor siempre estás buscando que tu empresa sobresalga y que tus ventas incrementen, ¿cierto?, sobre todo, ahora que estamos en el inicio de un nuevo año.
La publicidad puede apoyarte a lograr este objetivo, pero debes considerar algunos puntos esenciales que te ayudarán a tener una mayor claridad a la hora de diseñar la campaña idónea con la cual obtendrás los resultados esperados.
Hemos preparado para ti algunos tips que puedes usar como guía:
- Diseña tu plan de trabajo con mucha anticipación: Esto te ayudará a tener campañas más pensadas, estructuradas y creativas, con promociones inteligentes que, realmente sean atractivas para tus consumidores finales.
- Debes identificar qué es lo que realmente necesita tu marca o producto: ¿Una campaña de branding o una promocional o una de mantenimiento? Haz un análisis detallado de las necesidades de tu marca, esto te ayudará a tomar la mejor decisión y sabrás por dónde empezar.
- Siempre busca diferenciarte de tu competencia: Aunque muchas son las empresas que hacen campañas para fechas específicas como: el Día del Amor y la Amistad o el Día de la Primavera, busca que tu campaña tenga un enfoque diferente. No caigas en temas trillados, estos resultan aburridos para tus clientes potenciales.
- Si vas a lanzar una campaña de temporalidad, hazlo desde mucho antes de la fecha: Así no entrarás en una batalla campal con tu competencia, ya que para cuando ellos inicien sus campañas, tú les llevaras ventaja.
- En cualquier temporalidad, evita usar frases “cliché”: Utilizar frases como: este día de… el 14 de febrero… este día del niño… en el día de las madres… Nunca es lo suficientemente creativo, evita en todo momento ser del montón.
- Realiza alianzas estratégicas: En ocasiones, puede resultar muy atractivo establecer alianzas estratégicas con otras marcas, ya que esto genera mayor expectativa y, al final, ambas empresas salen ganando.
- Utiliza los medios de comunicación adecuados: Ten en cuenta que mientras más medios contrates para tu campaña, ésta tendrá mayor impacto. Recuerda que debes homologar la comunicación y acoplarla para cada medio.
Ahora sí, ¡A poner manos a la obra en este 2018! y si necesitas mayor asesoría, recuerda que nos puedes escribir a @elclubacir en facebook, twitter e instagram o preguntarnos acerca de nuestros servicios.