Emprendimientos

Tips que seguir para llegar más rápido un emprendedor

¿Sabías que? Para la cantidad de personas que habitamos el planeta en este momento no hay trabajos suficientes…

Por eso debemos estar siempre un paso adelante pensar como nosotros los jóvenes vamos a insertarnos en el mundo laboral y productivo de los próximos años.

El día de hoy platicaremos algunos tips que pueden ser muy útiles a la hora de emprender tu negocio, es importante tomarlos en cuenta y seguirlos para tener un emprendimiento con mayores probabilidades de éxito.

  1. Investiga tu mercado: Hacer lo mismo que la competencia no sumará mucho valor ni diferenciación. Profundiza, sumérgete en tu mercado, estudialo y vuélvete un experto, recuerda que es muy probable que muchas personas tengan ideas similares, por eso debes fijarte muy bien qué es lo que ofrecerá tu propuesta que las otras no tienen.
  2. Ponte una meta de gasto tangible: Arrancar un negocio supone generalmente hacer una pequeña o gran inversión y plantearte objetivos de ventas. Muy probablemente las proyecciones que hagas al inicio resultarán muy diferentes a las reales, pero siempre te servirán como una guía, meta o plano a partir de la cual comienzas a caminar. Conforme tu negocio se vaya estructurando, haz los ajustes correspondientes y sigue adelante.
  3. Planea cómo vas a vender: Busca medios locales, define una pauta digital, haz volantes, revisa si tienes contactos interesantes que puedan apoyar tus objetivos. Establece alianzas, habla con familia, amigos y todos aquellos que pueden promocionarse con un alto nivel de confianza en tu proyecto.
  4. Lanza un producto o servicio que puedas vender. Seguramente a esta altura la necesidad y primeros prototipos e ideas ya los tienes claros, haz pequeñas pruebas de mercado antes de salir para validar eu tu producto es valorado y recibir comentarios sobre el mismo. Seguramente eso te dará información de tu empaque, producto y precio más conveniente para lanzarlo
  5. Comienza AHORA y mejora mientras vayas avanzando: Si ya estas listo es importante que recuerdes que no tiene que todo es perfectible y pocas cosas permanecen iguales en el tiempo. La experiencia será tu mejor maestra, así como la celeridad para resolver y optimizar lo que vaya surgiendo, no dejes para mañana lo que puedes resolver hoy.

Siguiendo estos pasos va a darse de manera mucho más natural tu negocio.

Recuerda que una de las características más importantes como emprendedor es la paciencia y la resiliencia que significa la capacidad de vencer obstáculos y crecer en el proceso.

https://www.aiween.com/

   

Suscríbete a las novedades de INADEM