Casos de Éxito

TOGOMX: tu tiendita de confianza sin salir de casa

TOGOMX es una plataforma para dispositivos móviles que te permite comprar y recibir hasta la puerta de tu casa o trabajo, productos de abarrotes y misceláneas a partir un click, todo en cuestión de minutos.   

Miguel Ángel Pavón, fue beneficiario de la Convocatoria 2.3 del INADEM, para él, diseñar una aplicación como esta, surge de la necesidad de ayudar a las personas a ahorrar tiempo durante sus compras, de modo que ya no tienen que esperar en el tráfico o hacer fila para pagar sus productos.

TOGOMX “la tienda de la esquina en la palma de tu mano”, además de ofrecer servicios de abarrotes, permite al usuario pagar sus recibos de agua, luz, cable y telefonía. Utilizar la app es muy sencillo, solo necesitas descargarla a tu dispositivo android o ios, entrar, pedir lo que necesitas y finalmente ellos lo envían a tu domicilio.

En cuanto al modo de operación, Miguel Ángel Pavón explicó en entrevista para México al Día, que lo que hicieron fue integrar el e-commerce a las cadenas tradicionales, de modo que “a través de un mapeo por zonas, la tienda vinculada recibe el pedido e inmediatamente un repartidor en motocicleta lo recoge y entrega al cliente”.

Actualmente, la empresa mexicana opera en 7 delegaciones de la Ciudad de México, en las cuales ya se incorporan más de 70 colonias, también en un municipio del Estado de México y están por comenzar a implementar la aplicación en Cuernavaca.

Por ahora, su reto más grande es facilitar la integración de nuevos comercios (nuevos formatos de tiendas) a la plataforma.  Conoce más sobre su app  y comienza a ahorrar tiempo https://www.togomx.com/home/index.php#

   

Suscríbete a las novedades de INADEM