Transformación digital: más que una tendencia
La transformación digital fue, sin duda, una de las palabras de moda durante el pasado 2016. No obstante, es importante dejar claro que ni se trata de una moda, ni es algo pasajero, especialmente para los usuarios de Microsoft Cloud. Y es que cada vez son más las empresas que se unen a este movimiento tecnológico. De hecho, el 90% de las compañías de la lista de Fortune 500 utilizan soluciones cloud como Microsoft Azure.
Ya lo dijo CMS Wire: «La transformación digital es un paso más en la historia de la innovación». Sin embargo, para Microsoft dicha transformación es algo más que una frase bien formulada. Se trata del paso de la empresa a la nube y todas las ventajas que ello conlleva. Te damos varios ejemplos:
- Rolls Royce and Boeing reducen los retrasos de los vuelos gracias a la aviación digital.
- Lowe’s permite diseñar tu cocina soñada en la propia tienda gracias a la realidad aumentada.
- Starbucks acerca el mundo del café a los negocios ayudando a los clientes a programar reuniones en sus propias tiendas.
- Los fabricantes de automóviles como BMW, Nissan o Toyota están construyendo de cara al usuario experiencias de conducción inteligentes y conectadas.
¡Y esto no es todo! Gracias a la transformación digital, es posible también hacer mejoras a nivel social, construyendo así un lugar mucho mejor y más comprometido como están haciendo estas tres compañías:
- Children’s Mercy permite a los doctores hacer llamadas virtuales a las propias casas para tratar a bebés con enfermedades cardíacas.
- Schneider Electric utiliza energías solares para alimentar escuelas y clínicas nigerianas.
- G-Paws ayuda a los dueños de mascotas a mantener a sus perros y gatos sanos y seguros.
Ya te lo decíamos al comienzo del artículo: no se trata de ninguna moda pasajera; la evolución tecnológica ha llegado para quedarse. Muchas empresas ya se han unido a Microsoft Cloud, ¿a qué esperas tú?
Contenido Donado por Microsoft SMB
Foto: Banco de Imágenes