Tres ideas para implementar la nube en tu negocio durante 2017
Después de años de escuchar «nube, nube, nube», la experiencia se ha vuelto algo real y tangible, y los resultados no podrían estar siendo más positivos. Y es que las aplicaciones basadas en la nube no solo ofrecen un buen rendimiento sino que, además, son de fácil acceso, se actualizan de forma automática y cuentan con los más estrictos sistemas de seguridad.
No obstante, aunque son muchas las ventajas que nos ofrece en nuestro día a día, todavía falta mucho por ofrecer, ya que la nube prevista para el futuro conectará objetos inanimados entre sí, realizará tareas de manera automática y, en definitiva, facilitará nuestras vidas.
Pero vayamos paso a paso. Por el momento, desde Microsoft nos complace presentarte las tres novedades que llegarán al universo de la nube durante este 2017. ¡Toma nota!
1. Vídeos en streaming. Facebook Live se hizo viral a partir del famoso vídeo de la «mujer Chewbacca», reproduciéndose más de 150 millones de veces, pero no es la única herramienta de streaming. Las aplicaciones de Periscope de Twitter también han crecido en los últimos años y Azure Media Services de Microsoft ofrece transmisiones de vídeo de calidad, permitiendo a las empresas llegar a audiencias más amplias. Pero todavía hay más, porque la nube ofrecerá también transmisiones en streaming a través de sus diversas aplicaciones, buscando así proporcionar un mejor servicio.
2. Adiós a la sobrecarga. Gracias a mejoras en herramientas como Office 365 o Microsoft Teams y Planner, los usuarios podrán experimentar una reducción de sus gastos generales, aumentando la productividad sin generar una mayor sobrecarga. Por su parte, Microsoft Flow también ayudará a crear flujos de trabajo automatizados, logrando así un mayor rendimiento.
3. Mayor y mejor accesibilidad de datos. ¿Eres de los que todavía recibe y envía los informes de empresa por correo electrónico a través de un archivo adjunto en PDF? Lamentamos decirte que te has quedado anclado en el 2005. ¡Olvídate de la vieja escuela y pásate a herramientas como Microsoft Power BI! Acceder a tus datos empresariales te será mucho más fácil que si los tuvieras atrapados en millones de servidores individuales. Además, las diferentes aplicaciones de la nube podrán combinar dicha información con otra y entregar una nueva generación de datos completamente actualizada ¡y de forma automática!
Contenido donado por Microsoft
Foto: Banco de Imágenes