Casos de Éxito

Troquer

Ytzia Belausteguigoitia Tron

Co-fundadora

Troquer es una startup dedicada a vender prendas Premium y de lujo de segunda mano. Conoce cómo surgió la idea de impulsar un innovador modelo de negocio que redefine el ciclo de consumo de la moda.

Troquer fue la primera empresa que trajo la economía circular a la industria de la moda en México. Inspirada por la palabra trueque en francés, Troquer innova con una plataforma en línea de reventa de prendas de premium y de lujo –autentificadas- que busca convertirse en la comunidad #1 de su tipo en Latinoamérica.

Con su modelo de negocio, la empresa redefine el ciclo del consumo de moda. Pionera en su tipo en México, hoy la empresa busca escalar su propuesta de valor a otras regiones del país.

En Troquer las personas pueden poner a la venta las piezas de su armario, en buen estado, para que otras mujeres puedan hacerse de piezas a precios accesibles. En este sentido, Troquer le ofrece a la vendedora la posibilidad de monetizar su clóset y por otro a la compradora la posibilidad de adquirir piezas deseadas a un precio más accesible.

En una primera etapa, Troquer busca beneficiar a más de 6 millones de personas, sumando después otras líneas de negocio para verticalizar su crecimiento.

Desde hace 4 años, la empresa ha logrado

  1. Formar una comunidad de personas conscientes con más de 120,000 seguidores, 1,000 vendedores recurrentes y +12,000 productos en inventario
  2. Escalar las operaciones de recepción, curaduría, fotografía y almacén para alcanzar +12,000 productos en inventario
  3. Levantar el mínimo capital necesario de ángeles inversionistas para acompañar el crecimiento y seguir creciendo de forma orgánica

En 2016, Troquer recibió 2 millones de pesos por su aplicación a la convocatoria 3.3 del INADEM, al mismo tiempo que terminaba su ronda de levantamiento de ángeles inversionistas.

   

Suscríbete a las novedades de INADEM