Prensa

Visita el Presidente del INADEM proyectos apoyados por el Fondo Nacional Emprendedor

visita

El Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha visitó a tres emprendedores beneficiados por el Fondo Nacional Emprendedor en el Estado de México.

Inicio en la empresa Pinceles y Colores, la cual promueve los materiales necesarios para los artistas plásticos, así como los estudiantes que requieren de aquellos productos que, por sus altos costes de transportación y valor intrínseco, son muy pocas veces explotados en el municipio. El proyecto fue apoyado por un monto de $40 000 pesos.

Más tarde, visitó la Tienda Tradicional de Tejido “Telas Marita”, proyecto que impacta en la región, ya que preserva los métodos de tejidos endémicos de la zona, abarcando principalmente las localidades aledañas a la cabecera municipal.

Finalmente, el Presidente del INADEM, recorrió las instalaciones de la empresa ENDOTZI, proyecto apoyado por un monto superior a los 4 millones de pesos a través de la convocatoria 1.3 Reactivación Económica del Fondo Nacional del Emprendedor. ENDOTZI implementa la tecnología y el conocimiento necesario para el desarrollo de cepas para el cultivo de hongo seta que puedan adaptarse fácilmente a las condiciones de cultivo industrial del Estado de México, con un mecanismo de crecimiento condicionado a las condiciones de Endotzi, que evite que las cepas puedan ser aisladas y explotadas por los competidores.

   

Suscríbete a las novedades de INADEM