Wisum
MARCELA RAMOS BARRAGÁN
LUIS LEGARRETA MONROY
Wisum es una aplicación de la empresa Survey-R que consiste en el lanzamiento de encuestas pagadas para medir la opinión de los consumidores de grandes empresas y MIPYMES. En 2015, el proyecto aplicó a la convocatoria 3.3 y obtuvo recursos por $4, 124,000. Ahora sus fundadores te cuentan cómo ha sido el camino de una idea que surgió en una plática común.
Una tarde platicando los fundadores, y hoy esposos, Luis Legarreta y Marcela Ramos, llegamos a la conclusión de que existe en México una necesidad importante de acceso a la opinión de los consumidores por parte de empresas de todos tamaños. Marcela expresó que había una gran oportunidad para que los altos directivos de las empresas tuvieran a su alcance mejores herramientas para tomar decisiones basadas en la opinión fresca del consumidor, utilizando la tecnología a su favor.
Al escuchar eso, y siendo tecnólogo de corazón, se me ocurre que, tomando en cuenta la ubicuidad de los smartphones en México y el mundo, y siendo que tantas industrias han sido completamente revolucionadas en los últimos años al adoptar la tecnología móvil, simplemente sería un paso natural para las casas encuestadoras, saltar hacia el espacio móvil.
Al notar la necesidad, Marcela emprende un estudio de la situación actual de la industria de los estudios de mercado y técnicas de levantamiento de información a nivel mundial notando que la tendencia hacia el espacio móvil era evidente e imparable, y que la adopción de esa tecnología en México parecía no estar siendo aprovechada.
Entonces constituimos Survey-R, S.A.P.I. de C.V. en febrero de 2015 con la intención de explotar al máximo la oportunidad, que vimos tan clara e inevitable, a través del desarrollo de una plataforma (desarrollada completamente por la empresa) de encuestas cuyo único método de respuesta es a través de nuestra aplicación móvil Wisum. Tan solo un año después de haber constituido la empresa logramos publicar las aplicaciones para las 2 plataformas líderes (iOS y android) y empezamos a atraer usuarios.
Con más de 30,000 usuarios registrados a 15 meses de lanzamiento, hemos alcanzado una facturación que supera los 6 millones de pesos. Nuestros usuarios han respondido cerca de 1 millón de cuestionarios y han recibido alrededor de $300,000.00 pesos en premios por compartirnos su valiosa opinión. Además, nuestros clientes, que van desde PYMES hasta grandes empresas de consumo, han podido validar sus hipótesis de mercado antes de realizar inversiones importantes en sus operaciones.
¿Quieres compartir tu opinión? ¡Opina, ayuda y gana aprovechando tu tiempo libre!
¡Conócenos! https://wisum.mx/