¿Y tú, como inviertes el tiempo en tu negocio?
Como dueño de un negocio uno de los recursos esenciales es tu tiempo, ya que literalmente el tiempo es dinero. Antes de querer organizar tu día, debes de entender que es el tiempo … aquí una definición, “Tiempo: es el punto o periodo en el que ocurre algo”. Esto significa que el tiempo es cuando suceden las cosas
A medida que nuestro negocio crece, nuestro tiempo se reduce. Esto es debido a que nuestra agenda se satura con nuevas tareas y responsabilidades, es por ello que debemos aprender a identificar, priorizar y saber delegar actividades. Cada vez que priorizamos una actividad lo que realmente estamos haciendo es aumentar el tiempo que invertimos en ella y reducimos el tiempo disponible para otras actividades menos relevantes.
¿Por qué soy menos eficiente con mi tiempo?
Ser menos o más eficiente no depende solamente en levantarse más temprano o acostarse más tarde. Cuando decimos que no tenemos tiempo, lo que realmente estamos diciendo en nuestro subconsciente es que esa actividad no es nuestra prioridad o piensas que no vale la pena invertir tiempo en esa actividad.
Existen dos maneras de llevar el día en tu negocio. La primera es dejando que las cosas fluyan, te dejas llevar por la situación y te vuelves ineficiente con tu tiempo. Si analizas tu día al final de este, te darás cuenta que fue una sucesión de eventos aleatorios y no existió estrategia o itinerario alguno para ser más eficiente y crecer tu negocio.
Como dueño de negocio no te puedes dar el lujo de llevar tu día de esa manera, ya que como mencionamos el tiempo es dinero, planear tu día y actividades es muy importante para poder hacer crecer tu negocio. Tienes que tener un objetivo claro e invertir tu tiempo en actividades, proyectos o ideas que le generen ventas y hagan crecer tu negocio en el mediano y largo plazo. No lo desperdicies haciendo actividades y tareas que muy bien podrías delegar o automatizar con algún sistema de ventas o gestión de negocios.
Tal vez no puedas automatizar o delegar todas las actividades, pero sí decidir cómo repartirlas y sobre todo re-estructurar tu negocio para volverlo más eficiente y liberarte tiempo que podrás dedicar en estrategias para tu negocio.
Recuerda que no por dedicarle más horas a tu negocio vas a vender más o hacer mejor las cosas. Más bien las horas que le dediquemos deben de tener un sentido y objetivo.
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Contenido donado por Osmos Cloud
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